Rinoplastia

DURACIÓN INTERVENCIÓN

90 min.

ANESTESIA

General

RÉGIMEN

Ambulante

RESULTADOS

A partir de las 4-6 semanas, definitivos al año

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel y equipos altamente cualificados

CIRUGÍA SEGURA

Incluimos un seguro durante el primer año

https://www.pilardefrutos.com/
noviembre 2018
lun mar mié jue vie sáb dom
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012


Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Declaras, a través de la marcación de la presente casilla, bajo tu propia responsabilidad, tener cumplidos los dieciocho años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Pilar De Frutos - Doctoralia.es

La nariz es uno de los rasgos más importantes de nuestro rostro. Por dos motivos, primero porque se encuentra en el centro de la cara y es donde centramos la mirada cuando nos dirigimos a otra persona y, segundo, porque es la única estructura que sobresale hacia fuera y también es visible de perfil. Por todo ello la nariz tiene una gran importancia estética.

 

Hay personas que no se encuentran cómodas con las características de su nariz ya que desarmonizan con el resto de su rostro y en muchas ocasiones la alteración estética va acompañada de la funcional, ya que no son pocas las veces que el paciente respira mal o inadecuadamente. La Dra. Pilar de Frutos, cirujano plástico, da solución a este problema con las diferentes técnicas de Rinoplastia.

QUÉ ES

La cirugía estética de la nariz o Rinoplastia está catalogada como una de las cirugías técnicamente y estéticamente más complicadas y complejas de ejecutar.

El cirujano plástico debe presentar y dominar:

  • Las técnicas quirúrgicas indicadas y adecuadas.
  • La experiencia quirúrgica suficiente.
  • El gusto estético para conseguir la armonización de la nariz con el resto de las estructuras faciales.
  • Comprender y marcar el objetivo adecuado para conseguir la satisfacción del paciente.

Para la Dra. Pilar de Frutos el objetivo de dicha cirugía es conseguir una nariz mejorada, eliminando los defectos y que en todo momento sea un resultado muy natural y evitar un resultado de “nariz operada”.

Es decir, que si no conociéramos a esa persona con anterioridad nunca nos daríamos cuenta de que esa persona ha sido operada, simplemente la vemos mejorada sin saber especificar la causa.

cirugía de narizLa Rinoplastia se puede realizar mediante dos técnicas o abordaje:

  • Rinoplastia cerrada, donde las cicatrices son internas pero los resultado son menos predecibles. De manera que habitualmente solo debe utilizarse está técnica cuando el retoque a realizar sea mínimo.
  • Rinoplastia abierta, donde realizaremos una cicatriz de unos milímetros en la columnela es mínima y de manera que se hará imperceptible con el paso de los meses. La mayor visibilidad y el mayor control de las complejas estructuras nasales que tenemos con está técnica hacen que sea la técnica de elección en la mayoría de los casos si queremos un resultado lo más seguro y predecible.

En la Rinoplastia se pueden modificar estructuras óseas y cartilaginosas habitualmente se trabaja el dorso nasal, los cartílagos alares y triangulares, así como el tabique nasal en los casos necesarios.  De este modo se consigue una nariz estéticamente mejorada y más armónica. Solo en casos concretos, estaría indicado solo realizar solo una Rinoplastia de Punta, para mejorar una desproporción.

Es frecuente que haya pequeñas asimetrías y desviaciones que deberán valorarse cuidadosamente antes de la intervención. Así como las posibles desviaciones del tabique o los casos que tengan una insuficiencia respiratoria nasal.

RESULTADOS

Pueden aparecer hematomas los primeros días. Los resultados son inmediatos, pero pasaremos en ocasiones, por un largo proceso de inflamación que aunque sea mínima puede durar varios meses. Una vez pasado el tiempo  correspondiente, entre los 6 meses y el año, obtendremos un resultado muy satisfactorio y definitivo.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

La Rinoplastia es una cirugía que se realiza, tanto en hombre como mujeres:

  • Modificar tanto la punta nasal.
  • Reducir el dorso o caballete de la nariz.
  • Corregir alteraciones funcionales respiratorias.
  • Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz.
  • Modificar el ángulo naso-labial.
  • Reducir alares.
  • Corregir defectos o lesiones congénitas.

INDICACIONES DEL PREOPERATORIO

Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio. Haz click en el siguiente enlace para conocer las indicaciones recomendadas para el preoperatorio.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

Tras la cirugía se colocará un taponamiento nasal que se retirará a las 48h, además de una inmovilización con férula o escayola que se retirará a los 7-9 días junto con los puntos si los hubiera.  Después de retirar la inmovilización se colocan unas bandas o tiritas que se mantendrán durante 7 días más.

Los primeros días se recomienda dormir con la cabeza algo elevada.

Tras una Rinoplastia puede aparecer ligero dolor, pero con la medicación pautada es perfectamente controlable. Debemos contar con  que la inflamación y la aparición de hematomas son consecuencias normales de esta cirugía y que se irán resolviendo con el transcurso de los días.

Tras la cirugía podrás volver al trabajo y tu vida cotidiana en unos días, dependiendo de la actividad que realices.

CONTRAINDICACIONES

Aun siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones. Haz click en el siguiente enlace para conocer las contraindicaciones.

RIESGOS

La Rinoplastia es una cirugía exigente que obliga al cirujano a ser extremadamente minucioso y prestar atención a cada detalle. En manos cualificadas es una cirugía segura y con alto grado de satisfacción.

Pero al igual que en cualquier intervención existen, aunque infrecuentes, algunos riesgos como:

  • Mala cicatrización.
  • Adherencias.
  • Inflamación persistente.
  • Asimetrías.
  • Infección o hematomas.

Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año.

FOTOS ANTES Y DESPUÉS