Liposucción láser

DURACIÓN INTERVENCIÓN

90 min.

ANESTESIA

Local y Sedación o General

RÉGIMEN

Ambulante o con Ingreso 24h

RESULTADOS

A partir de las 6 semanas, definitivos al año

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel y equipos altamente cualificados

CIRUGÍA SEGURA

Incluimos un seguro durante el primer año

https://www.pilardefrutos.com/
noviembre 2018
lun mar mié jue vie sáb dom
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012


Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Declaras, a través de la marcación de la presente casilla, bajo tu propia responsabilidad, tener cumplidos los dieciocho años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Pilar De Frutos - Doctoralia.es

En los últimos años se ha incrementado el número de personas preocupadas con su aspecto físico y la necesidad de verse y sentirse bien.

 

La Liposucción o lipoescultura asistida con Láser es una técnica avanzada que nos permite realizar una remodelación cutánea efectiva mejorando en algunos casos la flacidez cutánea. Por tanto, tiene su mayor indicación en aquellos pacientes candidatos a liposucción en zonas con flacidez cutánea incipiente donde la liposucción convencional no conseguirá una buena adaptación cutánea.

QUÉ ES

Como en la Liposucción convencional la Liposucción asistida por láser es la técnica quirúrgica que se emplea para eliminar, de forma definitiva, los excesos de grasa acumulada en zonas del cuerpo como: papada, abdomen, flancos, cartucheras, cara interna de muslos o rodilla, espalda, etc. Esta intervención implica la eliminación de grasa que es aspirada mediante unas cánulas especiales a través de unas mínimas incisiones a la vez que moldeamos el contorno corporal y conseguimos una adecuada retracción cutánea.

La Liposucción Láser consiste en un método de lipoaspiración con unas cánulas especiales que habitualmente llevan incorporada una fibra láser que desprenden calor. De este modo disuelven la grasa antes de ser extraída y además conseguimos una mayor retracción cutánea. Está indicada sobre todo en zonas donde existe algo de flacidez, mejorando la capacidad de retracción de la piel.

Es un tratamiento indicado tanto para hombres como para mujeres que idealmente se encuentran en un peso adecuado y desean cambiar la forma y volumen de algunas zonas de acúmulo de grasa, las cuales son muy difíciles de eliminar con dieta o ejercicio físico.

Es una técnica definitiva, ya que no volveremos a acumular grasa en dicha zona si engordamos.

La Liposucción Láser, aunque parezca una cirugía sencilla, es una de las cirugías más dependientes de la técnica y experiencia del cirujano.  Es por eso que la Dra. Pilar de Frutos, cirujana plástica,  usa las técnicas más avanzadas, evolucionadas y seguras.  Es muy importante que la paciente exprese con total sinceridad cuál es su expectativa y poder evaluar junto con la doctora las posibles opciones donde  siempre primará la naturalidad y la seguridad a la hora de moldear la silueta.

RESULTADOS

Los resultados de una Liposucción convencional o Láser no son completamente inmediatos, realmente es a partir de la tercera semana, cuando se empiezan a ver. Hasta ese momento las áreas tratadas estarán hinchadas y con hematomas. Las molestias habitualmente son bien controladas con la medicación pautada.

La liposucción / láser  es una técnica quirúrgica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados son permanentes pero deberás esperar un mínimo de seis meses para apreciarlos de manera definitiva, que es el tiempo mínimo que tardan los tejidos en estabilizarse.  Si ganas peso lo harás de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa que antes tenías.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

En mujeres las zonas más frecuentes de tratar mediante liposucción láser son:

  • Papada.
  • Cara interna de los brazos.
  • Prolongación axilar de las mamas.
  • Abdomen.
  • Caderas/flancos/cintura.
  • Muslos (cartucheras, banana  y cara interna)
  • Cara interna de rodillas.

En hombres las zonas más frecuentes son:

  • Papada.
  • Abdomen.
  • Caderas/flancos/cintura.
  • Zona pectoral.

Siempre y cuando no presenten  un exceso de piel o flacidez severa.

INDICACIONES DEL  PREOPERATORIO

Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio. Haz click en el siguiente enlace para conocer las indicaciones recomendadas para el preoperatorio.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

Tras la cirugía se colocará una faja elástica especial o medias de compresión sobre la zona tratada para controlar la inflamación y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarla durante al menos unas 4 o 6 semanas.

Las cicatrices son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas.

Para un resultado óptimo consideramos imprescindibles los masajes postquirúrgicos, ya que permitirán controlar la inflamación y la retención de líquidos, así como las posibles zonas de fibrosis (cicatrización interna). Estos masajes deben ser realizados por personal cualificado para realizar este tipo de tratamientos.

Es muy importante seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo para una correcta recuperación y resultado y por supuesto acudir a todas las revisiones postoperatorias.

Las primeras 48h suelen ser las más molestas y donde puede aparecer dolor y sensación de quemazón, pero con la medicación pautada y el reposo relativo paliaremos dichas molestias.  Durante las primeras 3 semanas sufriremos un “efecto rebote” debido a la retención de líquidos, por ello se indica iniciar drenajes linfáticos a partir de los 6 o 7 días postquirúrgicos.

Tras la cirugía podrás volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realices. Las zonas liposuccionadas  estarán más sensibles de lo normal durante al menos 2 a 3 semanas.

CONTRAINDICACIONES

Aun siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones. Haz click en el siguiente enlace para conocer las contraindicaciones .

RIESGOS

Actualmente cualquier cirugía plástico o estética, realizada de forma meticulosa y con un equipo altamente cualificado, es un proceso muy seguro donde los riesgos son mínimos.

Aun así, al igual que en cualquier intervención existen algunos riesgos.

  • Pueden aparecer irregularidades si la retracción y readaptación de la piel no es la adecuada.
  • Si se extrae grasa en exceso podemos provocar un exceso de piel o flacidez cutánea.
  • Si en la zona a tratar existía celulitis, esta puede empeorar después de la intervención, ya que la lipoaspiración no es una técnica para tratar la celulitis.

Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año.

FOTOS ANTES Y DESPUÉS