Abdominoplastia

DURACIÓN INTERVENCIÓN

120-150 min.

ANESTESIA

General

RÉGIMEN

Ingreso 24h

RESULTADOS

A partir de las 8 semanas, definitivos al año

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel y equipos altamente cualificados

CIRUGÍA SEGURA

Incluimos un seguro durante el primer año

https://www.pilardefrutos.com/
noviembre 2018
lun mar mié jue vie sáb dom
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012


Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Declaras, a través de la marcación de la presente casilla, bajo tu propia responsabilidad, tener cumplidos los dieciocho años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Pilar De Frutos - Doctoralia.es

Un estilo de vida sedentario, cambios bruscos de peso o el embarazo, pueden provocar cambios indeseados en la zona abdominal. La acumulación de grasa, el incremento del volumen, el exceso de piel, el antiestético “colgajo” o la distensión de la musculatura de la pared abdominal son algunos de ellos.

 

Son problemas que pueden presentarse tanto en hombres como mujeres que aun llevando un estilo de vida saludable y buenos hábitos no consiguen un abdomen plano y firme.

 

Es el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora el más cualificado para llevar a cabo este tipo de intervenciones garantizando la seguridad de la intervención y el mejor resultado.

QUÉ ES

La cirugía de Abdominoplastia o Dermolipectomía tiene como objetivo conseguir un abdomen plano y firme. La pérdida de firmeza, el exceso de piel o la distensión abdominal pueden ser consecuencias de procesos como el embarazo o una pérdida de peso importante.

La técnica quirúrgica para conseguir un vientre plano y firme se basa en:

  • Eliminar el exceso cutáneo o “colgajo” que va de la zona del pubis al ombligo.
  • Eliminar la grasa localizada.
  • Reforzar la musculatura abdominal.

En este tipo de intervenciones se incluyen:

  • Miniabdominoplastia: Cuando únicamente existe exceso cutáneo por debajo del ombligo.
  • Dermolipectomía o Abdominoplastia clásica: Exceso cutáneo tanto supra como infraumbilical.
  • Lipoabdominoplastia: Cuando se combina exceso de piel y exceso de grasa abdominal.
  • Plicatura de Rectos Abdominales: Suele combinarse con las anteriores en los casos en lo que existe diástasis de rectos y hernias en la zona abdominal.

La Dra. Pilar de Frutos personaliza  cada caso, ya que cada cuerpo es diferente y  valorará la opción de combinar la Abdominoplastia con otros procedimientos quirúrgicos para conseguir remodelar la silueta de las mujeres después de un embarazo o recuperar el aspecto firme de los hombres después de una pérdida importante de peso, por ejemplo. Eso sí, siempre primará en la elección la naturalidad y la seguridad a la hora de moldear la silueta.

Cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria, por ello en nuestra consulta siempre nos mostraremos cercanos, creando un clima de bienestar y confianza. Siempre trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.

RESULTADOS

Los resultados de la Abdominoplastia son significativos y permanentes, pero deberá esperar unos meses para que sean definitivos, que es el tiempo habitual que tardan los tejidos en estabilizarse.

Las primeras semanas la zona del abdomen puede estar hinchada y con algún pequeño hematoma. Puede aparecer una sensación de quemazón o tirantez debido a la propia cicatrización y en función de si ha sido necesario corregir la debilidad de la pared muscular o diástasis de rectos.

Aunque es poco frecuente, la complicación más habitual es la aparición de seroma, que se resuelve fácilmente con el drenaje en las revisiones médicas posteriores. La inflamación ira disminuyendo con el paso de las semanas.

Se trata de una cirugía que siempre deja cicatriz, pero ésta se realiza justo en la parte inferior del abdomen para poder cubrirla con la ropa interior. Es muy importante para un buen resultado seguir las indicaciones de su cirujano, evitar el tabaco desde al menos 15 días antes de la intervención y seguir una rutina de cuidados de la cicatriz durante los primeros meses.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

La Abdominoplastia  es una cirugía que se realiza, tanto en hombre como mujeres, que presenten las siguientes situaciones:

  • Exceso de piel (flacidez) en la zona abdominal por una pérdida de peso o después de un embarazo.
  • Exceso de grasa abdominal.
  • Diástasis  de rectos abdominales (pérdida de fuerza de la musculatura abdominal)
  • Adherencias o mal resultado estético de cicatrices. Por ejemplo: Cicatriz de la cesárea.
  • Presencia de estrías por debajo del ombligo.
  • Presencia de hernias en la zona abdominal.

INDICACIONES DEL  PREOPERATORIO

Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

El paciente permanecerá ingresado durante al menos 24h.  Tras la cirugía se colocará una faja elástica especial para controlar la inflamación y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. La faja especial se recomienda utilizarla durante, mínimo, las 4 semanas posteriores a la cirugía.

Durante los primeros días será importante realizar un reposo relativo, aunque es muy importante la deambulación precoz para evitar complicaciones. Del mismo modo será necesario que el paciente mantenga una faja adecuada durante al menos las primeras 4-5 semanas.

Es muy importante seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo para una correcta recuperación y resultado y por supuesto acudir a todas las revisiones postoperatorias.

La abdominoplastia es una cirugía que requiere de unos días de reposo y que las siguientes semanas se realice una actividad moderada.

CONTRAINDICACIONES

Aun siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones. Haz click en el siguiente enlace para conocer las contraindicaciones.

RIESGOS

Siempre garantizamos un proceso seguro  y de calidad. Aun así, al igual que en cualquier intervención existen algunos riesgos:

  • La aparición de hematoma, sangrado, infección o trombosis venosa profunda.
  • Mala cicatrización o sufrimiento cutáneo (sobre todo en pacientes fumadores).
  • Acumulación de líquido o seroma.
  • Pérdida de sensibilidad en alguna zona.

Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año.

FOTOS ANTES Y DESPUÉS